El Hospital San Jerónimo de Montería informó que una recién nacida, hallada en estado de abandono por un transeúnte en la ciudad, se encuentra bajo atención médica integral en la unidad de neonatología de la institución. Estado de salud de la recién nacida Según explicó el subgerente asistencial, Wálter Gómez, la bebé, de sexo femenino …
El cargo Recién nacida abandonada recibe atención médica integral en el Hospital San Jerónimo apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Recién nacida abandonada recibe atención médica integral en el Hospital San Jerónimo

El Hospital San Jerónimo de Montería informó que una recién nacida, hallada en estado de abandono por un transeúnte en la ciudad, se encuentra bajo atención médica integral en la unidad de neonatología de la institución.
Estado de salud de la recién nacida
Según explicó el subgerente asistencial, Wálter Gómez, la bebé, de sexo femenino y con un estimado de 48 horas de nacida, ingresó este martes con buen estado general de salud. “Fue valorada por nuestro grupo de pediatras, se le realizaron exámenes iniciales que muestran bienestar, y se inició su tratamiento en la unidad de neonatos, donde garantizamos todos los cuidados necesarios para su recuperación”, precisó.
El hospital activó de inmediato las rutas institucionales, notificando a las autoridades competentes y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el acompañamiento social y la protección de los derechos de la menor.
“Solo cuando la niña esté en óptimas condiciones y podamos garantizar plenamente su bienestar, será entregada para continuar el proceso de acompañamiento correspondiente”, agregó Gómez.
La E.S.E. Hospital San Jerónimo reiteró su compromiso con la vida, la salud y la atención humanizada, especialmente para los pacientes más vulnerables.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.