Un analista de la MLB dice que el buen juego de Los Angeles Dodgers es un «espejismo»

Los vigentes campeones han recuperado la cima del Oeste de la Nacional por sus triunfos ante SD Padres  Leer

16/08/2025

23:47
CDT

El conjunto de Los Angeles Dodgers inició con intensidad la temporada 2025, donde demostró ser un fiel campeón defensor de la MLB. Sin embargo, conforme se acercaron al All-Star Game en combinación con lesiones de algunas de sus estrellas, el cuadro angelino perdió intensidad a la ofensiva con labores deficientes en el pitcheo. El analista de MLB, Tom Verducci, afirmó que los Dodgers de Los Ángeles tienen enormes problemas de cara al cierre de la actual campaña.

De las últimas 11 series, los Dodgers han perdido 6, donde cuatro de estas mismas han sido por el camino vergonzoso de la barrida. Por primera ocasión el conjunto de Dave Roberts cedieron temporalmente en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional a manos de San Diego Padres, pero justo en su enfrentamiento contra este equipo de este fin de semana han recuperado la cima con sus dos últimos partidos ganados. «Les digo, hay algo que no está bien con este equipo», dijo Verducci en el podcast. «No se trata solo de decir que se van a recuperar, es que no han jugado bien este año».

Para el conocido analista de la MLB, continuó diciendo que los Dodgers están sufriendo por «algunos problemas sistémicos» y pueden estar mostrando una falta de urgencia, aunque así es como están diseñados para jugar. «Simplemente no me gusta cómo están jugando. El ataque no es tan bueno como pensábamos. La defensa no es tan buena como pensábamos, y el pitcheo no es tan bueno como pensábamos. Nada está bien en ese equipo y aún así tienen una de las mejores marcas de la MLB,» destacó Tom Verducci donde los relevistas no han destacado y los abridores han decepcionado.

La mención sobre la salud es clave, y puede que tenga razón, ahora con la lesión de Max Muncy que lo ha dejado fuera en lo que resta de la temporada. Si bien los Dodgers han estado mermados, demostraron lo que pudieron hacer en una crisis similar durante la postemporada de 2024. Sin embargo, el cuadro angelino ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Llegaron a tener hasta 16 lanzadores en la lista de lesionados al mismo tiempo a principios de esta temporada. Si bien puede que no se trate solo de recuperarse, es una tontería decir que los campeones vigentes no han tenido problemas debido a su escasez de jugadores.

Sin embargo, su afirmación sobre la falta de visión podría ser acertada. La gerencia de Los Angeles Dodgers tuvo la oportunidad de abordar sus necesidades en la fecha límite de canjes, pero no lograron lo que necesitaban para mantenerse competitivos. Si bien es imposible que la plantilla estelar de los Dodgers sea irrelevante, presentan deficiencias evidentes en cuanto a talento en pitcheo y jardines.

Los Dodgers fueron vinculados con jugadores como los All-Stars Steven Kwan y Mason Miller en la fecha límite de fichajes, pero decidieron mantenerse firmes y buscar fichajes adicionales como Brock Stewart y Alex Call. Independientemente de que el problema sea sistémico o no, los Dodgers están rindiendo por debajo de lo esperado y necesitan mejorar su situación antes del final de la temporada.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.