Dave Roberts recibe pésimas noticias que sólo complican la temporada de los Dodgers y ponen en riesgo su dominio en MLB

El cuerpo de relevistas puso en predicamentos los juegos 1 y 3 ante San Diego Padres  Leer

17/08/2025

19:33
CDT

Fue un fin de semana de felicidad y espectacular para Los Angeles Dodgers quienes han barrido a San Diego Padres y con ello recuperar el liderato de la división oeste de la Nacional. Incluso, han eliminado los fantasmas de la vergüenza quienes no lograban barrer una serie desde el 3 de julio cuando derrotaron a Chicago Cubs y desde esas fechas los actuales campeones de la MLB no hilaban tres victorias. Ahora, su principal némesis fue su sparring para recuperar la confianza en picheo y en el bateo.

Es posible que los Dodgers han dado chispazos de mejoría, donde el mes de julio fue terrorífico al tener une afectividad debajo de .400 En cuanto a su cuerpo de pitcheo parece que pronto tendrán más opciones luego de que Roki Sasaki y Michael Kopech fueran programados para iniciar su rehabilitación la semana pasada, se sumarán dos compañeros más a ese camino de regreso. Sin embargo, la recuperación de lesiones es un tema que se debe tratar de manera mesurada.

El relevista de los Dodgers, Kirby Yates, se enfrentó a bateadores el sábado en Dodger Stadium, su segundo juego simulado en cuatro días. El veterano lanzador derecho comenzará su rehabilitación el martes con el equipo Triple-A Oklahoma City en Tacoma. Aunque no recibió daño, aún no convence su bola rápida y mientras su re-habilitación no esté completada, el cuerpo de relevistas de los Dodgers será aún vulnerable, quienes han permitido 8 carreras y han disuelto la ventaja obtenida por los bates angelinos.

El zurdo Tanner Scott, quien enfrentó a los bateadores el viernes en el Dodger Stadium, también comenzará su rehabilitación con Oklahoma City el martes. Se unirán a su compañero de bullpen, Michael Kopech, quien comenzó su rehabilitación en Triple-A el jueves. Del mismo modo, su aparición no fue como la deseada y puso en predicamentos la ventaja de Los Angeles Dodgers, pero el cuadro de poder de bateadores respondieron de manera oportuna para ganar el juego del pasado viernes.

Habra que esperar la evolución de cada uno de ellos, quienes al menos están a un 85% de regresar a la fuerte actividad que demandarán los playoffs. Kirby Yates podría ser el que más pronto regrese del trío de relevistas, ya que estuvo fuera desde el 1 de agosto por dolor en la parte baja de la espalda. Yates tiene una efectividad de 4.31 en 39 juegos esta temporada, con 44 ponches y 12 pasaportes en 31 1/3 entradas.

En tanto, Scott ha estado de baja desde el 22 de julio por una inflamación en el codo izquierdo tras sentir una punzada en el brazo izquierdo. Kopech es el único de los tres relevistas lesionados que se encuentra en la lista de lesionados de 60 días, tras su regreso luego de una cirugía de menisco. Desde el receso del Juego de las Estrellas, el bullpen de los Dodgers tiene una efectividad de 3.40 y una tasa de ponches entre las peores (21.7%). Los seis salvamentos desperdiciados por los Dodgers desde el receso son la tercera mayor cantidad en la MLB, solo una detrás de los Yankees y los Rangers.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.