Llevamos la salud hasta la puerta de cada hogar”: Gerente de Vidasinú sobre EBAS

Los EBAS están conformados por médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos y otros profesionales de la salud.

Equipos de salud de la ESE Vidasinú recorren corregimientos, veredas y barrios de Montería, fortaleciendo la promoción del bienestar y la prevención de enfermedades en territorio, informó la entidad municipal, refiriéndose a la estrategia de Equipos Básicos de Atención en Salud (EBAS).

Los EBAS están conformados por médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos y otros profesionales de la salud que, en trabajo articulado, llegan directamente a las comunidades para brindar atención integral, digna y oportuna.

Gracias a este enfoque innovador, los usuarios reciben acompañamiento preventivo y curativo sin tener que desplazarse largas distancias, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en el sistema público de salud municipal.

“Con los EBAS estamos llevando la salud hasta la puerta de cada hogar. Nuestra prioridad es que ningún monteriano se quede sin atención médica, sin importar si vive en el casco urbano o en la zona rural”, expresó Liliana Yúnez, gerente de la E.S.E. Vidasinú.

La funcionaria destacó que “esta estrategia avanza con éxito porque ha logrado acercar los servicios y generar un vínculo directo con la comunidad, escuchando sus necesidades y respondiendo de manera efectiva”.

Este trabajo ha permitido ampliar la cobertura, mejorar la calidad en la atención y reafirmar la confianza de la comunidad en la red pública de salud de la capital cordobesa.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.