El gobierno de Estados Unidos desplegó un avión militar P-8 Poseidon hacia territorio venezolano, confirmó el congresista republicano Carlos Giménez a través de su cuenta en X. Según explicó, la misión tiene fines de patrullaje, vigilancia y monitoreo marítimo en el Caribe. El P-8 Poseidon es una aeronave multimisión de la Armada estadounidense especializada en …
El cargo ¿Guerra mundial? EE.UU. envió un avión militar a Venezuela apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
¿Guerra mundial? EE.UU. envió un avión militar a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos desplegó un avión militar P-8 Poseidon hacia territorio venezolano, confirmó el congresista republicano Carlos Giménez a través de su cuenta en X. Según explicó, la misión tiene fines de patrullaje, vigilancia y monitoreo marítimo en el Caribe.
El P-8 Poseidon es una aeronave multimisión de la Armada estadounidense especializada en reconocimiento marítimo y guerra antisubmarina, equipada con sistemas avanzados de radar y sensores. Su presencia apunta a reforzar la supervisión de rutas presuntamente utilizadas por el narcotráfico.
Este despliegue ocurre en un contexto de tensión entre Washington y Caracas. En 2020, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Nicolás Maduro y a varios de sus colaboradores por narcotráfico, lavado de dinero y conspiración, ofreciendo hasta USD 50 millones de recompensa por información que facilite su captura.
“El premio de 50 millones de dólares aún está disponible. Les queda poco”, advirtió Giménez en un mensaje directo a la cúpula chavista.
El gobierno venezolano ha rechazado las acusaciones, asegurando que se trata de una estrategia de desestabilización promovida por Estados Unidos. Hasta ahora, ni la Casa Blanca ni el Pentágono han emitido más detalles sobre la operación.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.