Las armas comercializadas por el capturado eran utilizadas en actividades ilícitas como homicidios, hurtos y extorsiones en la ciudad de Montería.
Policía capturó a un hombre que se dedicaba al alquiler de armas de fuego en Montería
El Grupo GAULA de la Policía Nacional capturó en flagrancia a un ciudadano conocido con el alias de “Luchito” por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones en el antiguo mercado del centro de Montería.
El procedimiento se llevó a cabo cuando alias “Luchito” transportaba una caja de cartón en cuyo interior fueron hallados un revólver calibre 32, cincuenta cartuchos calibre 9 mm, diez cartuchos calibre 38, diez cartuchos calibre 32 y catorce cartuchos calibre 7.65.
Las armas y municiones iban a ser comercializadas ilegalmente, según establecieron las autoridades durante el operativo de campo desplegado en la zona céntrica de la capital cordobesa.
De acuerdo con la información recolectada en investigación, alias “Luchito” se dedicaba a la comercialización ilegal y alquiler de armas de fuego y municiones de diferentes calibres al servicio de estructuras y actores criminales.
Las armas comercializadas por el capturado eran utilizadas en actividades ilícitas como homicidios, hurtos y extorsiones en la ciudad de Montería, según estableció la investigación policial.
El arsenal incautado incluía 84 cartuchos de múltiples calibres que alimentan el mercado negro de armamento en la ciudad, contribuyendo al incremento de la violencia urbana.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliario mientras avanza el proceso judicial correspondiente.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.