La familia de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, quien falleció tras caer del quinto piso de un edificio en el conjunto residencial Caribe Verde el pasado 28 de abril, rechazó públicamente la versión inicial de suicidio planteada por las autoridades y exigió una investigación rigurosa, señalando como principal sospechoso al subintendente Andrés Alfonso Castro …
El cargo “A Mary la mataron”: familia rechaza versión de suicidio de patrullera apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
“A Mary la mataron”: familia rechaza versión de suicidio de patrullera

La familia de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, quien falleció tras caer del quinto piso de un edificio en el conjunto residencial Caribe Verde el pasado 28 de abril, rechazó públicamente la versión inicial de suicidio planteada por las autoridades y exigió una investigación rigurosa, señalando como principal sospechoso al subintendente Andrés Alfonso Castro Gómez.
En un comunicado emitido este lunes 5 de mayo, los familiares afirmaron con contundencia que “a Mary la mataron”, e insistieron en que la patrullera no tenía ningún motivo para atentar contra su vida. Además, desmintieron versiones que apuntaban a que Guerrero Montiel sufría trastornos del sueño o problemas emocionales.
“El señor subintendente ha querido posicionar una versión alejada de la verdad. María Alejandra no era sonámbula, no tenía problemas de salud mental ni razones para acabar con su vida”, se lee en el documento, en el que también rechazan el supuesto vínculo sentimental entre ambos uniformados. Según la familia, Castro Gómez no era pareja de la patrullera, como lo habrían indicado informes preliminares.
La familia señaló además presuntas irregularidades en el manejo del caso por parte de las autoridades. Cuestionaron que desde el primer momento solo se haya tenido en cuenta la versión del subintendente y alertaron sobre un posible uso de influencias por parte del mismo para desviar el curso de la investigación. También denunciaron la ausencia de entes de control disciplinario en un hecho que involucra a miembros activos de la Policía Nacional.
“Rechazamos de manera vehemente las hipótesis del suicidio de María Alejandra y denunciamos públicamente el feminicidio sobre ella”, expresa el comunicado, que finaliza con una petición clara: que este caso no quede impune ni se convierta en una estadística más.
El caso continúa en investigación, mientras la familia Guerrero Montiel exige verdad, justicia y un proceso transparente que permita esclarecer lo ocurrido esa madrugada en Barranquilla.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.