Las coincidencias que a veces deja el fútbol sorprendieron la noche de este domingo 7 de abril, cuando el Junior de Barranquilla, sin saberlo, le rindió un sentido homenaje al exjugador Jorge Bolaño, justo en el momento en que el histórico volante fallecía en la ciudad de Cúcuta. El emotivo episodio se vivió durante el …
El cargo ¿Coincidencia? Así celebraron el último gol del Junior antes de saber la muerte de Jorge Bolaños apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
¿Coincidencia? Así celebraron el último gol del Junior antes de saber la muerte de Jorge Bolaños

Las coincidencias que a veces deja el fútbol sorprendieron la noche de este domingo 7 de abril, cuando el Junior de Barranquilla, sin saberlo, le rindió un sentido homenaje al exjugador Jorge Bolaño, justo en el momento en que el histórico volante fallecía en la ciudad de Cúcuta.
El emotivo episodio se vivió durante el partido entre Junior e Independiente Medellín, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tras anotar el único gol del compromiso, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Guillermo Paiva celebraron con el recordado “trencito”, una coreografía que inmortalizaron en los años 90 grandes figuras del fútbol colombiano como Iván René Valenciano, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco y el propio Jorge Bolaño.
Mientras en la cancha los jugadores revivían esa tradicional celebración, en plena transmisión del encuentro se conocía la lamentable noticia del fallecimiento de Bolaño, quien perdió la vida tras sufrir un infarto mientras compartía en una celebración familiar en Cúcuta.
Posteriormente, en rueda de prensa, Carlos Bacca explicó que la celebración fue una simple coincidencia. “Teo me dijo: ‘vamos a hacer el trencito’ y Paiva se apuntó. En el camerino vimos la foto de la celebración de los años 90: estaban Valenciano, ‘El Pibe’, Pacheco y Bolaño. Nosotros fuimos tres, faltó el cuarto. Coincidencias de la vida”, expresó el delantero.
Por su parte, Teófilo Gutiérrez no ocultó su emoción y aseguró que el homenaje fue totalmente espontáneo. “Queda uno sin palabras. Ninguno de nosotros sabía lo que había pasado con Bolaño. Fue un homenaje sin quererlo, pero con mucho respeto y admiración”, indicó.
En medio de la tristeza por la partida de Jorge Bolaño, en redes sociales también circuló la que sería su última fotografía en vida, lo que incrementó el sentimiento de pesar en la afición juniorista y en el mundo del fútbol colombiano.
El fútbol, una vez más, dejó claro que tiene formas inexplicables de rendir tributo a sus leyendas. Y Junior, sin saberlo, despidió a uno de sus ídolos con un gesto cargado de historia, emoción y coincidencia.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.