“De vivir sabroso a parir en Palacio”: Francia Márquez destapa su decepción con el gobierno Petro

“De vivir sabroso a parir en Palacio”: Francia Márquez destapa su decepción con el gobierno Petrop A tres años y diez días de llegar a la Vicepresidencia, Francia Márquez dejó caer una confesión que retumba en la Casa de Nariño: “No veo la hora de entregar el cargo”. La lideresa que en campaña prometió el …
El cargo “De vivir sabroso a parir en Palacio”: Francia Márquez destapa su decepción con el gobierno Petro apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

“De vivir sabroso a parir en Palacio”: Francia Márquez destapa su decepción con el gobierno Petrop

Publicidad

A tres años y diez días de llegar a la Vicepresidencia, Francia Márquez dejó caer una confesión que retumba en la Casa de Nariño: “No veo la hora de entregar el cargo”. La lideresa que en campaña prometió el sueño colectivo de “vivir sabroso”, hoy admite que en el gobierno Petro lo que ha tenido es sufrimiento, choques internos y hasta racismo desde adentro.

“Vivía sabroso antes. Vine acá a sufrir, literal. Ha sido una paridera muy berraca”, soltó sin rodeos en entrevista con Los Informantes, de Caracol Televisión. Y es que el paso de Márquez por el poder ha estado marcado por la frustración: desde las críticas por usar helicópteros, hasta la imposibilidad de consolidar el Ministerio de la Igualdad, su gran bandera, que terminó bloqueado por Hacienda, la Corte Constitucional y, según ella, las trabas de Laura Sarabia.

Su familia también ha pagado un alto costo: una madre que le reprocha “haber convertido la vida en un infierno”, hijos y hermanas que se esconden para no ser víctimas de ataques y una vicepresidenta que reconoce que el precio personal ha sido demasiado alto.

Publicidad

La relación con Petro tampoco es un idilio. Márquez admitió que le dolieron expresiones del presidente que calificó de racistas, pese a que fue ella quien movilizó al electorado afro para llevarlo al poder. “Fue doloroso escucharlo”, dijo, marcando distancia del jefe de Estado, aunque sin mencionarlo directamente.

Francia insiste en que no busca reelección y que cumplirá los cuatro años, pero deja claro que su “vivir sabroso” quedó sepultado bajo la pesada burocracia y las tensiones de Palacio. A los 43 años, con dos hijos y dos nietos, confiesa que lo único que quiere es salir del laberinto del poder con la esperanza intacta de que Colombia algún día logre reconciliarse.

Lo cierto es que la vicepresidenta que llegó con discurso desafiante y fresco, hoy habla como quien cuenta los días para que termine una amarga experiencia.

5/5 – (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.