El mundo despide con amor al papa Francisco en un emotivo funeral

Francisco, conocido como “el papa de los pobres”, recibió este sábado 26 de abril un sentido homenaje por parte de 250.000 personas que colmaron la plaza de San Pedro en el Vaticano, además de otras 150.000 que se apostaron a lo largo de las calles de Roma para acompañar el cortejo fúnebre. El pontífice, fallecido …
El cargo El mundo despide con amor al papa Francisco en un emotivo funeral apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

Francisco, conocido como “el papa de los pobres”, recibió este sábado 26 de abril un sentido homenaje por parte de 250.000 personas que colmaron la plaza de San Pedro en el Vaticano, además de otras 150.000 que se apostaron a lo largo de las calles de Roma para acompañar el cortejo fúnebre.

Publicidad

El pontífice, fallecido el pasado lunes 21 de abril a los 88 años, fue despedido en una ceremonia solemne y profundamente emotiva. Durante el funeral se evocó su legado de doce años de pontificado marcado por el apoyo incondicional a los más desfavorecidos.

El sepelio contó con la presencia de destacados líderes mundiales. Entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski; el presidente francés, Emmanuel Macron; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Desde España asistieron los reyes Felipe VI y Letizia, mientras que Latinoamérica estuvo representada por los presidentes Javier Milei (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Daniel Noboa (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Xiomara Castro (Honduras).

Finalizada la misa exequial, el féretro de Francisco —transportado en uno de los papamóviles utilizados durante sus viajes internacionales— partió a las 12:30 hora local (5:30 a.m. en Colombia) desde las murallas del Vaticano por la Puerta del Perugino, que comunica con la Casa Santa Marta, su residencia durante el pontificado.

Publicidad

El cortejo recorrió lugares emblemáticos de Roma, avanzando por la avenida Vittorio Emanuele, cruzando la Plaza de Venecia y transitando la vía de los Foros Imperiales. Al pasar frente al Coliseo, donde el papa solía presidir el Vía Crucis cada Viernes Santo, los fieles mostraron su respeto en un silencio conmovedor.

Finalmente, el cortejo llegó a la basílica de Santa María la Mayor, donde los restos de Francisco reposarán. Se trataba de un deseo expresado por el propio pontífice en su testamento, dada su especial devoción a la Virgen ‘Salus Populi Romani’, ante cuya imagen oraba antes y después de cada viaje apostólico.

Con el emotivo cierre de las exequias, Roma despidió a uno de los papas más carismáticos y cercanos de la historia reciente.

#chn25papa

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.