Con el objetivo de proteger la vida en las carreteras durante una de las temporadas de mayor movilidad en el país, la Gobernación de Córdoba, en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha intensificado su campaña de seguridad vial para esta Semana Santa. La iniciativa está orientada a generar …
El cargo Gobernación y Policía intensifican controles y pedagogía vial en Semana Santa apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Gobernación y Policía intensifican controles y pedagogía vial en Semana Santa

Con el objetivo de proteger la vida en las carreteras durante una de las temporadas de mayor movilidad en el país, la Gobernación de Córdoba, en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha intensificado su campaña de seguridad vial para esta Semana Santa. La iniciativa está orientada a generar conciencia ciudadana y prevenir siniestros viales en los principales corredores del departamento.
La campaña, que involucra a todos los actores de la movilidad conductores, pasajeros, motociclistas y peatones, promueve mensajes clave sobre el respeto por las normas de tránsito, el uso correcto de elementos de protección, la prevención del consumo de alcohol al volante y el control de la velocidad. Estos temas cobran especial relevancia en una semana donde se incrementa significativamente el flujo de vehículos, tanto de residentes como de turistas.
Como parte de la estrategia, se han instalado Áreas de Prevención y Fiscalización en puntos estratégicos del territorio cordobés. En estos espacios, uniformados y funcionarios realizan controles y entregan información clave a los viajeros. “Estamos haciendo controles de sensibilización y aplicación de la norma. Invitamos a propios y visitantes a respetar las normas de tránsito, mantener los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y usar los elementos de protección. Queremos una Semana Santa segura y en familia”, expresó Reinaldo Martínez, secretario de Tránsito y Movilidad.
Además de los operativos, la campaña incluye jornadas pedagógicas, distribución de material informativo y actividades vivenciales de sensibilización que buscan impactar de manera positiva en la conducta de los conductores. Con estas acciones, la administración departamental y la Policía esperan reducir significativamente la siniestralidad vial y fomentar una verdadera cultura de respeto y cuidado en las vías. La invitación final a los ciudadanos es clara: ser guardianes de la vida en cada trayecto.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.