Juan Carlos Forián prefiere que lo llamen ‘Ministra’ y no ‘Ministro’ de Igualdad

El recién posesionado ministro de la Igualdad, Juan Carlos Florián, se refirió a su identidad de género, su experiencia como portador de VIH, su pasado en la industria del cine para adultos y su proceso de desintoxicación, en una entrevista reciente. Florián destacó cómo desea ser nombrado: “Yo me nombro en femenino porque soy una …
El cargo Juan Carlos Forián prefiere que lo llamen ‘Ministra’ y no ‘Ministro’ de Igualdad apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

El recién posesionado ministro de la Igualdad, Juan Carlos Florián, se refirió a su identidad de género, su experiencia como portador de VIH, su pasado en la industria del cine para adultos y su proceso de desintoxicación, en una entrevista reciente.

Publicidad

Florián destacó cómo desea ser nombrado: “Yo me nombro en femenino porque soy una persona y soy una marica. Yo no soy gay”, explicó en el pódcast A Pelo, aclarando el uso del pronombre femenino al referirse a sí mismo.

Sobre la discriminación que ha enfrentado por vivir con VIH, Florián afirmó que el diagnóstico no lo hace menos apto para ejercer un cargo público. “Siempre he hablado abiertamente que vivo con VIH desde hace 20 años, pero una cosa es que yo lo diga y otra es que lo usen en mi contra. No somos menos capaces para asumir un cargo”, afirmó.

El ministro también se refirió a su pasado en la industria de la pornografía, señalando que se trataba de un entorno que “explota mucho” y donde no existen contratos laborales, sino cesiones de imagen. Florián defendió los derechos de quienes trabajan en este sector, enfatizando que merecen las mismas garantías laborales que cualquier trabajador.

Publicidad

Además, relató su experiencia con sustancias psicoactivas, incluido el consumo de drogas inyectables, y cómo estas vivencias le han dado legitimidad para hablar sobre el tema. Recordó que, antes de asumir el cargo, llevaba un año y medio en proceso de desintoxicación: “Estuve en situaciones muy complicadas donde puse en riesgo mi economía, mi seguridad, mi vida y mi salud por el consumo”.

Florián afirmó sentirse “salvado” tras ser nombrado por el presidente y enfatizó su compromiso de ejercer la función pública con responsabilidad y desde su propia experiencia de vida, buscando visibilizar a comunidades históricamente discriminadas y promover la igualdad.

Sobre su papel en el Ministerio de la Igualdad, Florián declaró que ve el cargo como una responsabilidad grandísima y dejo claro que no pretende “LGBTizar el Ministerio”. “Creo que las capacidades que tenemos nos permiten hablar de otra serie de sectores”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.