Karina, la perrita que nos enseña que el amor siempre vence Con el corazón lleno de emoción y esperanza, la Alcaldía de Montería comparte una noticia que nos une como ciudad: Karina, la valiente perrita que conquistó los corazones de miles con su espíritu inquebrantable, ha salido de la clínica veterinaria tras semanas de una …
El cargo Karina, la perrita que nos enseña que el amor siempre vence apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Karina, la perrita que nos enseña que el amor siempre vence

Karina, la perrita que nos enseña que el amor siempre vence
Con el corazón lleno de emoción y esperanza, la Alcaldía de Montería comparte una noticia que nos une como ciudad: Karina, la valiente perrita que conquistó los corazones de miles con su espíritu inquebrantable, ha salido de la clínica veterinaria tras semanas de una lucha incansable por su vida.
Y fue el alcalde Hugo Kerguelén García quien la fue a despedir ahora que, temporalmente, estará bajo el cuidado del veterinario Marcos Galeano, coordinador del Centro de Bienestar Animal “Huellas”, quien seguirá velando por su bienestar.
“Karina ha sido un rayo de luz en medio de la oscuridad. Su dolor nos rompió el corazón, pero su recuperación nos ha unido como ciudad. Desde el primer momento, prometimos no solo salvarla, sino devolverle la dignidad que le arrebataron. Cada paso y cada mirada suya nos recuerda por qué luchamos: porque los animales son parte de nuestra familia monteriana. Con la Ley Ángel, buscamos justicia para ella y para todos los seres que no tienen voz, como Alana que ya no está. Agradezco a cada monteriano que se ha indignado, que ha ayudado y que ha alzado su voz por este y el caso de Alana. Karina nos enseña que el amor siempre vence, y en Montería, ese amor es nuestro compromiso inquebrantable”, dijo el mandatario monteriano.
Como se recordará, el pasado 18 de julio, Karina llegó al Centro de Bienestar Animal Huellas en un estado desgarrador. Herida, temerosa y en silencio, fue víctima de un cruel ataque en la vereda Las Babillas, zona rural de Montería. Pero en esta ciudad, nadie que necesite amor se queda solo.
Desde ese día, nuestro Programa de Bienestar Animal la acogió con un compromiso inquebrantable: cirugías, cuidados intensivos y, sobre todo, una inmensa dosis de cariño la trajeron de vuelta a la vida.
Hoy, Karina es un torbellino de alegría. Su cola no para de moverse cuando la saludan, come con entusiasmo y sus ojos brillan con una esperanza que conmueve. Ella es una guerrera, y su recuperación es un testimonio del poder transformador del amor y la dedicación.
Pero la lucha de Karina no termina aquí. Su caso, respaldado por la Ley Ángel, está en manos de la Fiscalía, y trabajamos incansablemente para que los responsables del acto atroz que por poco le cuesta la vida enfrenten la justicia. En Montería, los animales son parte de la familia y estamos para garantizarles una vida digna y segura.
“Karina no es solo una perrita; es un símbolo de resiliencia, un faro de esperanza que nos recuerda que juntos podemos transformar vidas. Su fuerza nos ha unido como comunidad y nos inspira a seguir luchando por una Montería donde todas las vidas sean respetadas”, expresó el alcalde visiblemente emocionado mientras jugaba con la canina de 8 meses de edad.
El mandatario nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía: “denunciemos el maltrato animal y unámonos a esta causa. Cada paso que damos por proteger a nuestros animales nos hace una ciudad más humana, más solidaria, más viva.
Karina nos ha enseñado que el amor siempre vence. Sigamos su ejemplo”, puntualizó.
La Alcaldía de Montería invita a la ciudadanía a seguir denunciando todo tipo de maltrato para que ningún animal vuelva a sufrir lo que Karina enfrentó. Por Karina, por Alana, ¡NO MÁS MALTRATO!
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.