Cada año, entre marzo y mayo, Japón se transforma en un escenario de ensueño, gracias a la floración de los cerezos. Este espectáculo natural, conocido como hanami, atrae a millones de personas que se congregan para admirar la belleza efímera de los sakura. El fenómeno inicia en el sur del país, en la isla …
El cargo ¡Mágico! De rosado se tiñó Japón con el florecer de los Cerezos apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
¡Mágico! De rosado se tiñó Japón con el florecer de los Cerezos

Cada año, entre marzo y mayo, Japón se transforma en un escenario de ensueño, gracias a la floración de los cerezos. Este espectáculo natural, conocido como hanami, atrae a millones de personas que se congregan para admirar la belleza efímera de los sakura.
El fenómeno inicia en el sur del país, en la isla de Kyushu, y avanza hacia el norte, siguiendo el denominado “frente del sakura”. Durante este período, los japoneses siguen con atención los reportes diarios que indican en qué ciudades los cerezos alcanzan su punto máximo de floración.
Entre las variedades más populares destacan los Somei-Yoshino, con sus flores rosa pálido, que dominan el paisaje urbano. También resaltan los shidare-zakura, o cerezos llorones, que cuelgan delicadamente en jardines y a lo largo de los ríos, convirtiéndose en puntos de interés imperdibles para turistas y fotógrafos.
La primavera en Japón no solo ofrece un espectáculo visual, sino que también invita a la contemplación y la conexión con la naturaleza. Cada pétalo que cae recuerda la naturaleza transitoria de la vida, y cómo incluso los momentos más bellos llegan a su fin.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.