El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú confirmó este jueves que el nuevo papa León XIV, de nombre secular Robert Prevost, posee la nacionalidad peruana, la cual adquirió formalmente en 2015 tras haber vivido más de cuatro décadas en el país andino. “¡El Papa es chiclayano de corazón! León XIV, Robert …
El cargo ¡Más español que Gringo! Nuevo Papa sirvió 40 años en Perú apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
¡Más español que Gringo! Nuevo Papa sirvió 40 años en Perú

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú confirmó este jueves que el nuevo papa León XIV, de nombre secular Robert Prevost, posee la nacionalidad peruana, la cual adquirió formalmente en 2015 tras haber vivido más de cuatro décadas en el país andino.
“¡El Papa es chiclayano de corazón! León XIV, Robert Prevost, vivió más de 40 años en Perú y, tras nacionalizarse, obtuvo su primer DNI en 2015 y tramitó su DNI electrónico en 2016, el cual ya no caduca. Desde Reniec saludamos su elección como Sumo Pontífice”, expresó la entidad en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).
Prevost, nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Estados Unidos, fue nombrado obispo de la diócesis de Chiclayo en 2014 por el entonces papa Francisco, cargo que desempeñó hasta 2023. Su nacionalización peruana fue parte del cumplimiento de uno de los concordatos entre la Santa Sede y el Estado peruano.
Con una profunda trayectoria pastoral en el norte del Perú, el ahora papa León XIV ha sido reconocido por su cercanía con las comunidades locales y su arraigo cultural en la región de Lambayeque. La noticia de su elección como líder de la Iglesia Católica ha sido recibida con orgullo por los fieles peruanos, especialmente en Chiclayo, donde dejó una huella significativa.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.