El puente Pica Pica: otra promesa incumplida del gobierno Petro en Córdoba El viejo sueño de conectar los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica mediante un puente sobre el río San Jorge, a la altura de Pica Pica, vuelve a quedar archivado. Pese al anuncio del gobierno del presidente Gustavo Petro de aportar …
El cargo Petro dejó sin plata al San Jorge y el puente Pica Pica ya no va apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Petro dejó sin plata al San Jorge y el puente Pica Pica ya no va

El puente Pica Pica: otra promesa incumplida del gobierno Petro en Córdoba
El viejo sueño de conectar los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica mediante un puente sobre el río San Jorge, a la altura de Pica Pica, vuelve a quedar archivado. Pese al anuncio del gobierno del presidente Gustavo Petro de aportar recursos para esta obra estratégica, todo quedó, una vez más, en palabras sin respaldo.
En marzo del año pasado, en un evento realizado en Tierralta, el director nacional de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Raúl Delgado Guerrero, aseguró que, por instrucción directa del presidente Petro, la entidad destinaría $36.000 millones para la construcción del puente. A 14 meses de ese anuncio, el proyecto no tiene un solo peso asignado por el Gobierno Nacional.
Fuentes extraoficiales confirmaron que el actual gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, fue notificado de que la ART no destinará finalmente los recursos prometidos. Esto, a pesar de que la Gobernación de Córdoba se ha mostrado dispuesta a cofinanciar la obra con $14.000 millones.
Desde el inicio de su mandato, Zuleta Bechara ha insistido ante el Ejecutivo nacional en la necesidad de esta obra, fundamental para el desarrollo del sur de Córdoba, especialmente por su potencial para dinamizar la economía regional a través de la llamada “Ruta del Carbón”.
Pero en lugar de apoyo, lo único que ha recibido Córdoba son promesas vacías. El gobierno de Gustavo Petro, que llegó con el discurso del cambio, parece condenado a pasar por el departamento sin pena ni gloria, sin dejar una sola obra de impacto, y con una creciente lista de compromisos abandonados.
Por ahora, el puente Pica Pica seguirá siendo otro símbolo del centralismo indiferente y de una administración nacional que, en Córdoba, no ha hecho más que fallar.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.