Un video recientemente divulgado podría darle un giro a la investigación sobre la muerte de Juan Felipe Rincón, ocurrida el 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá. En la grabación, la menor de edad que acompañó al joven confesó que él fue víctima de un intento de extorsión y aseguró …
El cargo Revelador video de menor que acompañó a Juan Felipe el día de su muerte, confesó que lo engañó apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Revelador video de menor que acompañó a Juan Felipe el día de su muerte, confesó que lo engañó

Un video recientemente divulgado podría darle un giro a la investigación sobre la muerte de Juan Felipe Rincón, ocurrida el 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá. En la grabación, la menor de edad que acompañó al joven confesó que él fue víctima de un intento de extorsión y aseguró que también fue engañada por una presunta banda criminal.
Revelaciones sobre la muerte de Juan Felipe
En el testimonio, la joven afirmó que desconocía los verdaderos planes de la organización y que, tras los hechos, decidió colaborar con la justicia. “Estoy dispuesta a hablar a cambio de protección para mí y mi familia. Sé dónde viven, dónde trabajan y qué hacen”, expresó, sugiriendo que podría aportar información clave sobre los responsables.
Según su relato, el día del asesinato, ella y Rincón pasaron la noche juntos antes de dirigirse a su casa. En el camino, se encontraron con un supuesto escolta que luego los trasladó en una camioneta de la Sijín. En ese punto, comenzó a sospechar que algo no estaba bien. Posteriormente, la víctima fue confrontada y golpeada mientras su agresor se identificaba como miembro de la Policía Nacional.
El general (r) William Rincón, padre del joven, había anticipado que poseía este material y lo presentó como prueba de que su hijo fue llevado al barrio Quiroga mediante engaños. Su equipo jurídico denunció que la Fiscalía no tomó en cuenta las declaraciones de la menor a pesar de sus reiteradas solicitudes.
Por último, la testigo expresó su deseo de disculparse con el padre de la víctima y lamentó su papel en los hechos. “Sé que lo que hice no estuvo bien. Quisiera hablar con él y que habláramos de frente”, afirmó. Entretanto, la defensa de la familia Rincón insiste en que se investigue a fondo la existencia de una red de extorsionistas que podría haber afectado a otras víctimas.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.