Sí, todavía está vigente moverse dentro de la legalidad y los altos estándares éticos y morales

Fragmento bíblico tomado del evangelio según San Mateo: Por tanto, el que no dé importancia a uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de …
El cargo Sí, todavía está vigente moverse dentro de la legalidad y los altos estándares éticos y morales apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

Fragmento bíblico tomado del evangelio según San Mateo: Por tanto, el que no dé importancia a uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. Mt 5, 19.

Publicidad

ENSEÑANZA TEOGERENCIAL:

El éxito empresarial necesariamente implica el cumplimiento de normas, leyes, regulaciones, directrices y similares. De no ser así, se estaría en el peor de los escenarios, entiéndase estar en la anarquía total. Se debe tener claridad que originalmente la definición y expedición de las leyes y normatividad en general, se debe hacer bajo el criterio de la búsqueda del interés general, como efectiva forma de progreso sustentable y sostenible. En contraste, cuando se legisla y regula solo para la búsqueda de intereses particulares, se esta corriendo el riesgo de perder la oportunidad de generar y consolidar el bien común, tan importante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

No hay duda, el líder empresarial que cumple la normatividad y legislación existente, se hace grande y hace grande a la empresa o negocio que lidera. El líder empresarial que no cumple la normatividad y legislación existente se hace pequeño y hace pequeña a la empresa que lidera.

Publicidad

La línea ética de las buenas prácticas legales y morales, no deben ser violentadas ni cruzadas en una sociedad moderna, humanizada y con proyección. Muy mal mensaje se envía a la sociedad y en especial a las nuevas generaciones, cuando los actuales líderes en los ámbitos sociales, económicos, religiosos, culturales, deportivos, políticos y empresariales cruzan la línea de la legalidad, y sin reparos empiezan a moverse en el espacio de la ilegalidad. Todo lo que sube baja, y tarde o temprano, quien se mueve en la ilegalidad pagará en carne propia las amargas consecuencias de su errada decisión.

Cuando se es adolescente o joven, se idealiza a las personas mayores que gozan de visibilidad pública y que se destacan por su liderazgo en algún espacio de la sociedad. Los jóvenes y nuestros hijos necesitan tener referentes de calidad, que los inspiren en el camino de vida que ellos han de tomar. ¿Qué tipo de influencia o inspiración estamos propiciando en los actuales jóvenes? Cada uno respóndase asimismo de forma honesta y sincera, y actúe en consecuencia.

Ser legal no es una opción, es una obligación. Ser legal no es una moda, ser legal es una decisión de vida. Ser legal es moverse dentro del deber ser de las cosas. Ser legal es respetar el orden jurídico y social, en las dimensiones local, nacional e internacional. Ser legal es respetarnos a nosotros mismos y respetar a nuestros semejantes. Ser legal es respetar los límites que establece la sociedad. Ser legal no es hacer lo que nos dé la gana, ser legal es hacer lo que se debe hacer para avanzar de forma positiva. Ser legal es amarnos a nosotros mismos, ser legal es amar a nuestros seres queridos, ser legal es amar a nuestros semejantes, ser legal es amar al prójimo, ser legal es amar al próximo, ser legal es avanzar de forma ordenada y correctamente estructurada.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.