Abatidos cabecillas señalados de coordinar ataque con explosivos que le costó la vida a un policía en Salgar

El operativo forma parte de la ofensiva desplegada por las autoridades tras la escalada de violencia contra uniformados registrada desde mediados de abril.

El gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, confirmó la muerte de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo durante un operativo policial en el suroeste del departamento. Según el mandatario, los abatidos, conocidos con los alias de “Barranquilla” y “Mayinbu”, estarían directamente vinculados con el reciente ataque con explosivos registrado en el municipio de Salgar.

“Estos delincuentes intentaron atentar contra la vida de los Policías durante los allanamientos y son responsables de acciones armadas contra la Fuerza Pública, homicidios selectivos, extorsiones y control de rentas criminales en el Suroeste de Antioquia”, precisó Rendón a través de sus redes sociales.

El operativo forma parte de la ofensiva desplegada por las autoridades tras la escalada de violencia contra uniformados registrada desde mediados de abril, cuando en Salgar fue asesinado el subintendente Nelson Cárdenas tras la activación de una carga explosiva al paso de una patrulla motorizada, incidente en el que también resultó herido otro uniformado.

El gobernador también señaló que los dos sujetos abatidos estarían implicados en un homicidio perpetrado contra un ciudadano en el municipio de Andes durante el mes de abril, y destacó la efectividad de la fuerza pública cuando “trabajan con todas las capacidades de inteligencia, investigación criminal y operaciones”.

Este operativo se da en medio de la reciente ola de ataques contra uniformados en diferentes regiones del país, que incluye otro incidente con explosivos ocurrido en San Pedro de Los Milagros y el asesinato del subintendente Deimer Díaz en Carepa.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.