Abelardo de la Espriella le responde a Petro tras solicitud de investigación por amenazas

«Mi nombre es Abelardo De La Espriella, y he venido a enfrentarte, a derrotarte y a hacerte pagar por todas tus fechorías, con la fuerza de la Constitución y el poder de la ley», indicó.
The post Abelardo de la Espriella le responde a Petro tras solicitud de investigación por amenazas first appeared on LARAZÓN.CO.

El abogado Abelardo de la Espriella le respondió al presidente Gustavo Petro después de que este le solicitara a la Fiscalía de Colombia y la justicia estadounidense investigarlo por presuntas amenazas contra grupos poblacionales con identidad política, calificadas como crimen contra la humanidad.

“Mi nombre es Abelardo De La Espriella, y he venido a enfrentarte, a derrotarte y a hacerte pagar por todas tus fechorías, con la fuerza de la Constitución y el poder de la ley. Lo haré para reconstruir a Colombia y devolverle la dignidad que tú le arrebataste”, escribió el jurista en su cuenta de redes sociales.

La controversia se originó tras unas declaraciones de De la Espriella a un medio de comunicación donde expresó: “Sepan ustedes de la izquierda que en mí tendrán un enemigo que hará todo lo que esté a mi alcance para destriparlos como corresponde. Ustedes no me conocen, conmigo no habrá punto de encuentro, nada absolutamente nada que no sea enfrentarles determinada y decididamente para acabar con ese cáncer que significa la izquierda radical. Esa plaga hay que erradicarla y en mí encontrarán el peor enemigo posible”.

El presidente Petro consideró estas declaraciones como amenazas de muerte contra un grupo poblacional y solicitó investigaciones tanto en Colombia como en Estados Unidos.

De la Espriella respondió reafirmando su posición de oposición política pero enmarcándola dentro del ámbito legal y constitucional.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.