Alcaldía de Montería: “sentencia judicial confirma que la cancha de Holanda es predio privado”

La administración municipal aclaró que está obligada a respetar las determinaciones judiciales y no puede declarar como espacio público un terreno cuya tradición legal lo cataloga como propiedad privada.

La Alcaldía Municipal de Montería emitió un comunicado oficial aclarando que no tiene competencia para intervenir en la controversia por la venta de la cancha de Holanda, ubicada en el barrio El Níspero, margen izquierda de la ciudad, al ser este un predio de carácter privado.

Según explicó la administración local, el terreno deportivo identificado con matrícula inmobiliaria No. 140-121915 y referencia catastral No.01-04-00-00-0040-0021-0-00-00-0000, pasó por varios procesos legales. Inicialmente, fue adquirido por la Fundación Ideas Proyectos y Desarrollo “IPRODES” mediante compraventa firmada por Fernando Mendoza Berrocal en febrero de 2010.

Posteriormente, el señor Juan Carlos Martínez Bohórquez inició un proceso judicial de pertenencia que culminó favorablemente en julio de 2021, cuando obtuvo la propiedad por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio. Recientemente, Martínez Bohórquez decidió vender el predio, generando inquietud entre los residentes del sector.

La administración municipal aclaró que está obligada a respetar las determinaciones judiciales y no puede declarar como espacio público un terreno cuya tradición legal lo cataloga como propiedad privada. El comunicado enfatiza que cualquier transacción relacionada con este inmueble, ubicado en la Calle 17 Nro. 7 A – 59W, es un asunto estrictamente entre particulares.

La situación ha generado malestar entre vecinos del barrio El Níspero, quienes históricamente han utilizado este espacio para actividades deportivas y comunitarias.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.