La defensa del hijo del presidente logró suspender la diligencia después de cuestionar la validez de varias pruebas presentadas por la Fiscalía.
The post Aplazada hasta septiembre audiencia contra Nicolás Petro first appeared on LARAZÓN.CO.
Aplazada hasta septiembre audiencia contra Nicolás Petro

El juez segundo penal especializado del Circuito de Barranquilla, Hugo Carbonó Ariza, suspendió este miércoles 30 de julio la audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien enfrenta cargos por presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La diligencia se reanudará los días 1, 3, 4 y 5 de septiembre de 2025.
La decisión del magistrado se produjo luego de que el abogado defensor, Alejandro Carranza, presentara objeciones sobre la admisibilidad de varios elementos probatorios.
El jurista insistió en que no deberían ser admitidos el informe relacionado con una camioneta Tahoe, el análisis de supuestos ingresos por criptomonedas, y facturas de compras realizadas por familiares que no están procesados en este caso.
Durante la reanudación programada para septiembre, la defensa presentará formalmente las pruebas que considera que no deberían ser utilizadas en el juicio oral.
El expediente contra Nicolás Petro contiene alrededor de 2,3 millones de pruebas, entre documentos, registros y otros elementos recaudados en la etapa de investigación, según información suministrada por la Fiscalía.
Nicolás Petro se declaró inocente de los dos cargos imputados por la Fiscalía el pasado 13 de enero de 2025, y rechazó cualquier posibilidad de negociación con el ente acusador. La Fiscalía sostiene que los recursos que recibió durante la campaña presidencial de su padre provienen de fuentes ilegales, mientras que su defensa mantiene su inocencia.
El proceso judicial ha estado marcado por múltiples aplazamientos y tensiones entre las partes. La defensa del hijo del presidente solicitó vigilancia del Ministerio Público mediante una “agencia especial” de la Procuraduría, con el objetivo de garantizar el debido proceso durante las audiencias.
La Fiscalía acusa a Nicolás Petro de recibir hasta 1.000 millones de pesos de Samuel Lopesierra, alias El Hombre Marlboro, y del empresario Alfonso Hilsaca, conocido como El Turco. Según las investigaciones, ese dinero debía llegar a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero el procesado se lo habría apropiado para invertir en un lujoso apartamento.
El proceso deberá concluir en enero de 2026, cuando está programado el inicio del juicio oral contra el hijo mayor del presidente. Si es declarado culpable, Nicolás Petro podría enfrentar una pena de hasta 13 años de prisión por los delitos imputados.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.