En Tierralta, campesinos interrumpieron el paso hacia Montería en la zona conocida como La Apartada, exigiendo resoluciones urgentes ante la crisis que enfrentan los productores del grano.
The post Arroceros de Córdoba cumplen quinto día de bloqueos tras incumplimiento gubernamental en mesa de diálogo first appeared on LARAZÓN.CO.
Arroceros de Córdoba cumplen quinto día de bloqueos tras incumplimiento gubernamental en mesa de diálogo

Los productores de arroz de Córdoba mantienen por quinto día consecutivo los bloqueos en las vías Lorica-Montería y Valencia-Montería, tras el incumplimiento del Gobierno Nacional a la mesa de negociación programada para el pasado jueves 17 de julio con la ministra de Agricultura.
Oscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria Nacional, confirmó que se había acordado previamente con el Ministerio de Agricultura instalar la mesa de negociación del pliego de peticiones de los arroceros colombianos con presencia de la ministra. “Ante el incumplimiento de la ministra y el gobierno, los arroceros hemos decidido continuar el paro desde las regiones, así como los bloqueos de vías hasta que se logren acuerdos”, declaró.
En Tierralta, campesinos interrumpieron el paso hacia Montería en la zona conocida como La Apartada, exigiendo resoluciones urgentes ante la crisis que enfrentan los productores del grano. Paralelamente, se adelantan asambleas permanentes en diferentes puntos del departamento para evaluar las próximas acciones.
Gutiérrez responsabilizó al Gobierno Nacional “de lo que pueda suceder en las vías de Colombia” y pidió al presidente Petro entender “que no se puede dejar acabar el cultivo del arroz y conducir a la quiebra a los productores del grano en el país”.
La decisión de continuar las protestas se tomó después de realizar “más de 28 reuniones con el viceministerio sin encontrar soluciones”.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.