La víctima fatal fue identificada como el soldado Jhon Pernett Barrios.
Ataque con explosivo contra militares en Norte de Santander deja un soldado muerto y un suboficial herido

Un soldado del Ejército Nacional perdió la vida y un suboficial resultó herido tras un ataque con artefacto explosivo perpetrado contra tropas que realizaban labores de control en la vía Cúcuta-Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander.
Según informó el Comando de la Trigésima Brigada a través de un comunicado oficial, el hecho ocurrió durante la mañana de este domingo 30 de marzo, cuando efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5 General Hermógenes Maza desarrollaban tareas tácticas en un puesto de control vial.
La víctima fatal fue identificada como el soldado Jhon Pernett Barrios. Por su parte, el suboficial herido recibió atención médica inmediata por parte de los términos de combate y se encuentra fuera de peligro, según precisó la institución castrense.
El Ejército Nacional calificó el hecho como un “acto terrorista” que viola el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, y extendió sus condolencias a los familiares y amigos del militar asesinado.
“El Ejército Nacional continúa el desarrollo de sus operaciones militares contra los grupos armados organizados que con su accionar atentan contra la vida de los soldados que protegen y brindan seguridad a los habitantes en Norte de Santander”, señala el comunicado emitido por la Trigésima Brigada.
Aunque en el documento oficial no se atribuye la autoría del ataque a ningún grupo armado específico, esta zona fronteriza con Venezuela ha sido escenario recurrente de acciones violentas por parte de organizaciones como el ELN, disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, que se disputan el control territorial y las rutas del narcotráfico en la región.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.