El operativo conjunto abarca cinco municipios estratégicos del territorio cordobés.
The post Autoridades activaron ‘Plan Escudo’ para evitar el ingreso de disidencias y ELN a Córdoba first appeared on LARAZÓN.CO.
Autoridades activaron ‘Plan Escudo’ para evitar el ingreso de disidencias y ELN a Córdoba

Ante la alerta lanzada por el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en Córdoba se activó un ‘Plan Escudo’ para evitar el ingreso del ELN y disidencias de alias ‘Calarcá’ al departamento. El operativo conjunto abarca cinco municipios estratégicos del territorio cordobés.
El coronel Elkin Corredor, comandante de la Policía en Córdoba, confirmó este martes en rueda de prensa que el plan de seguridad comprende los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada y Ayapel.
Estas localidades representan puntos clave para controlar posibles rutas de penetración de estructuras criminales, explicó el oficial.
Las autoridades mantienen activa la ‘Operación Agamenón’ con procedimientos en el noreste antioqueño y sur de Córdoba que han generado resultados concretos.
Entre los logros más destacados figura la muerte de alias ‘Chirimoya’ y las capturas de otros integrantes subversivos en operativos recientes.
“Para nadie es un secreto que el departamento de Córdoba es una joya, la cual ellos quieren obtener y al momento no han podido llegar al departamento precisamente por el trabajo que se viene realizando articulado con la información que nos vienen entregando los ciudadanos”, explicó el comandante policial.
El coronel Corredor descartó hoy por hoy la presencia de estos grupos armados en territorio cordobés, contradiciendo las alertas emitidas por líderes sociales del sur de Córdoba. El oficial aseguró que en el departamento únicamente delinque el Clan del Golfo como estructura criminal dominante.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.