Los sicarios han sido identificados en los municipios de Lorica, Sahagún, La Apartada, Ayapel y Chinú en Córdoba, así como en localidades fronterizas del departamento de Sucre.
Autoridades tras la pista de 10 sicarios vinculados al Clan del Golfo en Córdoba

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército, la Gobernación de Córdoba y la Fiscalía General, las autoridades han logrado identificar a 10 sicarios que operan en varios municipios del departamento de Córdoba y zonas aledañas de Sucre. Según informó el coronel Elkin Corredor, comandante de la Policía de Córdoba, estos individuos están vinculados directamente con el Clan del Golfo y han participado en recientes ataques contra la fuerza pública.
Los sicarios han sido identificados en los municipios de Lorica, Sahagún, La Apartada, Ayapel y Chinú en Córdoba, así como en localidades fronterizas del departamento de Sucre. Las autoridades han publicado un cartel con las siluetas de estos criminales, solicitando a la ciudadanía información que permita su captura.
“Hemos podido caracterizar y, de la mano con la Fiscalía mediante los actos urgentes, sacar ese cartel con la silueta de 10 sicarios, los cuales están nombrados”, explicó el coronel Corredor, quien además confirmó que estos delincuentes participan directamente en las actividades criminales del Clan del Golfo.
La Gobernación de Córdoba ha ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de estos individuos. Mientras tanto, la Policía ha hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier información a través de las líneas de emergencia y antiterrorismo.
Los 10 sicarios identificados están relacionados con los recientes actos violentos que han cobrado la vida de seis uniformados entre miembros del Ejército y la Policía Nacional en diferentes municipios del departamento.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.