Balón deportivo y pañitos húmedos entre principales causas de reboses de alcantarillado en Montería

La problemática se intensifica por el ingreso de aguas lluvias provenientes de patios, cubiertas y calles al alcantarillado sanitario.
The post Balón deportivo y pañitos húmedos entre principales causas de reboses de alcantarillado en Montería first appeared on LARAZÓN.CO.

En distintos sectores de Montería operarios de Veolia identificaron las principales causas de taponamientos en el sistema de alcantarillado durante la temporada de lluvias. La empresa reveló que los reboses se deben principalmente al mal uso del servicio y el ingreso indebido de aguas lluvias.

En el barrio El Dorado se extrajo un balón deportivo que estaba generando rebose, mientras que en Monteverde se retiraron pañitos húmedos, textiles y grasas que frecuentemente afectan el funcionamiento.

En Santa Elena se hallaron segmentos de madera que bloquean el flujo normal del sistema, acompañados de estopas formadas por la acumulación de pañitos húmedos. También se identificaron puntos críticos en Furatena, Villa Melisa y El Recuerdo de la Comuna 4.

La problemática se intensifica por el ingreso de aguas lluvias provenientes de patios, cubiertas y calles al alcantarillado sanitario. “Esta agua que ingresa al sistema arrastra basuras y sedimentos que obstruyen en algunos puntos el flujo normal del agua residual”, explicó la empresa.

Veolia identificó que los usuarios descargan inadecuadamente residuos sólidos de comidas, aceites y grasas por sanitarios y lavaplatos. Adicionalmente, muchas viviendas conectan ilegalmente las aguas lluvias de patios, terrazas, canaletas y bajantes al sistema sanitario, cuando estas deben descargar en la calle.

La manipulación de manholes durante aguaceros agrava la situación, ya que el alcantarillado no está diseñado para manejar aguas lluvias.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.