Tras haber destinado cerca del 99% de su fortuna personal, Gates, de 65 años, decidió adelantar el cierre de la fundación
Bill Gates donará más de 185.000 millones de euros antes de cerrar su fundación en 2045

Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Gates, anunció que donará 185.220 millones de euros en los próximos 20 años a través de su organización benéfica. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters y se dio a conocer en el aniversario de la fundación.
El empresario fijó como fecha límite el 31 de diciembre de 2045 para completar esta ambiciosa donación. Ese día también marcará el cierre definitivo de la fundación, una decisión que Gates tomó para garantizar que su fortuna tenga el mayor impacto posible durante su vida.
“Hay demasiados problemas urgentes en el mundo como para quedarme con recursos que podrían ayudar a otros. La gente podrá decir muchas cosas sobre mí cuando ya no esté, pero quiero asegurarme de que ‘murió rico’ no sea una de ellas”, escribió en su sitio web.
La mayor parte del dinero será destinada a fortalecer los sistemas de salud y educación en las regiones más vulnerables del mundo. El propósito es prevenir muertes evitables en madres, niños y recién nacidos, así como erradicar enfermedades como la polio, la malaria y el sarampión.
Desde su creación en 1995, la Fundación Bill y Melinda Gates ha entregado más de 80.000 millones de euros en donaciones y ha impulsado programas internacionales clave, como Gavi, la Alianza para las Vacunas, y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
Tras haber destinado cerca del 99 % de su fortuna personal, Gates, de 65 años, decidió adelantar el cierre de la fundación, que originalmente estaba previsto para después de su fallecimiento. Con esta decisión, busca maximizar el impacto de sus recursos en vida.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.