Cien turistas estadounidenses exploran los manglares de San Antero

El crucero, que partió originalmente de Panamá, eligió a San Antero como su primera parada en territorio colombiano.

Córdoba refuerza su posicionamiento en el mapa del turismo internacional con la llegada del buque Orión, perteneciente a la naviera Lindblad Expeditions en asociación con National Geographic, que trajo a 100 viajeros estadounidenses interesados en descubrir los tesoros naturales y culturales del departamento.

El crucero, que partió originalmente de Panamá, eligió a San Antero como su primera parada en territorio colombiano, antes de continuar su recorrido hacia San Guaré en Sucre, Cartagena y Santa Marta.

Durante su estadía, este centenar de turistas norteamericanos pudo disfrutar de una experiencia inmersiva en la biodiversidad local, explorando los extensos manglares de la región, sus playas vírgenes y observando la fauna endémica. Uno de los puntos destacados de su itinerario fue la ruta comunitaria de los caimanes, donde pudieron conocer de primera mano las iniciativas de conservación desarrolladas por las comunidades locales.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara celebró la llegada de estos visitantes internacionales como un triunfo para la industria turística regional: “Córdoba sigue abriéndose al mundo. La llegada del crucero de National Geographic a San Antero es una muestra del enorme potencial turístico de nuestro departamento”, destacó el mandatario.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.