Alias «Antonio Medina», cabecilla del Frente 28 de las disidencias de las FARC, emitió un comunicado negando la responsabilidad de su organización en estos hechos.
Cinco personas permanecen secuestradas en Casanare cuando pagaban extorsión; disidencias niegan autoría

Cinco personas originarias de Paz de Ariporo, Casanare, permanecen secuestradas tras desaparecer cuando acudían a una presunta cita para pago de extorsiones en la zona limítrofe entre Tame y Arauca.
Las víctimas incluyen a Leander Antonio ‘Toño’ Salamanca Peraza, de 40 años, tecnólogo en Agropecuaria y funcionario de Comfacasanare; los hermanos Adoran (Juan), Betuel y Leonin Barrera Sandoval; y Emilio Cristancho Tarache, hermano del excongresista Jairo Cristancho.
El secuestro ocurrió el jueves 27 de marzo mantiene en la incertidumbre a las familias; no obstante, alias “Antonio Medina”, cabecilla del Frente 28 de las disidencias de las FARC, emitió un comunicado negando la responsabilidad de su organización en estos hechos.
En un audio divulgado públicamente, el líder guerrillero aseguró que ninguno de los frentes que integran el Comando Conjunto de Oriente está involucrado en el secuestro, señalando implícitamente al ELN como posible responsable al afirmar que “quien está ejerciendo el paramilitarismo en Arauca son ellos”.
Comunidad informa:
“Secuestrado en Casanare Emilio Cristancho”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 1, 2025
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.