Comunidad de El Descanso en San Antero instaló transformador ilegal y se niega a pagar el servicio: Afinia

Los habitantes impidieron que la Policía realizará el procedimiento contra el particular que hizo la conexión ilegal del transformador.

Los habitantes de un sector del barrio El Descanso, del municipio San Antero, instalaron este domingo 30 de marzo, “un transformador ilegal”, sin cumplir con los requisitos técnicos, al tiempo que aseguran que, “no pagarán la deuda de energía que tienen con Afinia”.

El transformador dañado por sobrecarga suministra energía a 25 clientes; sin embargo, la empresa detectó que más personas estaban conectadas de manera ilegal a las redes del sector, sobrecargando el transformador que terminó quemado, explicó Afinia en un comunicado, donde se asegura que, “los clientes de ese sector tienen una deuda de 148 millones de pesos”.

En aras de reponer el transformador averiado, Afinia realizó el sábado 29 de marzo en el sector, una jornada de recaudo puerta a puerta para que los clientes asumieran su corresponsabilidad con el pago de la energía, quienes expresaron que no realizarán acuerdos ni pagarán el servicio.

Como medida de presión, bloquearon, durante varias horas, la vía Lorica – San Antero.

Liliana Barrios, jefe de territorio (e) de Afinia en Córdoba Norte, le explicó al alcalde de San Antero, Dennis Chica, que debido a la deuda acumulada y la falta de voluntad de pago de los clientes no era posible instalar el transformador. Asimismo, instó a su intervención para que la comunidad pague el servicio que consume, que es fundamental para garantizar la operación de la empresa y la renovación de elementos averiados, como en este caso el transformador.

“El día hoy (domingo), nuevamente el equipo de gestión de cobros llegó al sector a ofrecer alternativas de pago a los clientes, pero los habitantes habían obtenido un transformador y contratado un tercero no autorizado que lo estaba instalando, poniendo en riesgo la estabilidad de la red.

Pese a que la Policía llegó al lugar no pudo realizar el procedimiento contra el particular porque la comunidad no lo permitió.

Ante esta situación, la empresa infirmó que, “no puede sostener la continuidad del servicio a este sector”, que tiene en total 358 clientes y una deuda que asciende a 992 millones de pesos.

“Estas personas sostienen que quitarán los equipos de medida, pese a que la empresa también les ha ofrecido en varias oportunidades el servicio de energía a la medida, la cual han rechazado”, acotó Afinia en el boletín.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.