Contrato solo incluye iluminación de glorietas e intersecciones, según la empresa concesionaria.
Concesión aclara que no tiene obligación de iluminar tramo vial donde ocurrió accidente fatal

Tras el fatal accidente ocurrido el 27 de marzo en el tramo vial entre la glorieta de las vacas y el puente peatonal de Montería, la concesión Ruta al Mar aclaró que no tiene responsabilidad contractual para iluminar este sector de un kilómetro comprendido entre el cementerio y la glorieta de las vacas.
“En el alcance del Contrato de Concesión No. 016 de 2015 suscrito entre la ANI y El Concesionario Ruta al Mar solo se encuentra la obligación de iluminar las glorietas e intersecciones ubicadas dentro del Corredor Vial a cargo de la Concesión; la iluminación de las demás zonas o sectores circundantes al Corredor Vial es competencia de las autoridades locales”, explicó la empresa.
Esta respuesta surge después de que el alcalde Hugo Kerguelén García señalara que el mantenimiento y operación de esta vía correspondía a la concesión vial, cuando fue preguntado por la oscuridad que predomina en este sector.
Los aproximadamente 1.000 metros desde las inmediaciones del cementerio hasta la glorieta de entrada a Montería permanecen sin iluminación, a pesar de ser una vía transitada por residentes de varias urbanizaciones cercanas.
Testigos del accidente donde una ciclista perdió la vida al ser arrollada por un furgón indicaron que la oscuridad fue un factor determinante, ya que el conductor no pudo detectar a tiempo la presencia de la mujer.
La comunidad que utiliza diariamente este corredor de entrada a la ciudad espera que las autoridades competentes definan pronto quién debe asumir la responsabilidad de iluminar el tramo, para evitar que se repitan situaciones similares en un punto de alto tránsito peatonal y vehicular.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.