La estación de policía evidenció humedades, fallas constructivas y deficiencias en la calidad de los materiales utilizados.
The post Contratistas cobraron $26.400 millones por obras en isla de Providencia y las entregaron defectuosas: UNGRD first appeared on LARAZÓN.CO.
Contratistas cobraron $26.400 millones por obras en isla de Providencia y las entregaron defectuosas: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció que no recibirá tres obras contratadas para la reconstrucción de Providencia por presentar fallas críticas que comprometen la seguridad: la estación de policía, la estación de bomberos y la Capitanía de Puerto, con contratos que superan los $30.500 millones.
Pese a que las obras no cumplen con lo contratado, ya se han girado más de 26.400 millones de pesos a los contratistas. Las inspecciones técnicas identificaron deficiencias estructurales, uso de materiales inadecuados, errores constructivos y daños por humedad que hacen inviable su uso.
En la estación de bomberos se instaló tubería plástica (PVC) en el sistema contra incendios, material prohibido por no ser resistente al fuego, además de varillas estructurales expuestas con riesgo de corrosión. La Capitanía de Puerto presenta un hundimiento de 46 centímetros que compromete su estabilidad estructural, por lo que la UNGRD solicitó a DIMAR la evacuación inmediata del personal.
La estación de policía evidenció humedades, fallas constructivas y deficiencias en la calidad de los materiales utilizados.
“No podemos permitir que los recursos públicos se pierdan en obras que ponen en riesgo la vida de las personas. Esta decisión es una defensa del interés general y de la dignidad de las comunidades”, afirmó Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
La entidad trasladará los casos a organismos de control para investigar posibles irregularidades y adelantará acciones judiciales para recuperar los recursos públicos invertidos.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.