Córdoba es uno de los departamentos que más recursos anuales pierde por este flagelo.
Córdoba pierde $55.000 millones anuales por contrabando, denuncia Gobernador Zuleta

El contrabando genera pérdidas anuales de aproximadamente $55.000 millones para el departamento de Córdoba, según reveló el gobernador Erasmo Zuleta Bechara durante el lanzamiento del Plan Caribe y la mesa regional anticontrabando.
Zuleta destacó que estos recursos provienen principalmente de impuestos al tabaco, alcohol y cerveza, sectores afectados directamente por el comercio ilegal. Durante su intervención, cuestionó la sostenibilidad del actual sistema de financiación territorial basado en estos tributos.
El contrabando no solo impacta las finanzas departamentales, sino que financia grupos criminales, según advirtió Zuleta.
Como estrategia para enfrentar esta problemática, el gobernador anunció la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado.
“Cerrar la puerta del contrabando no solamente es que el departamento tenga más plata, es cerrarle la puerta a la ilegalidad”, enfatizó Zuleta al concluir, mientras instaba a todas las empresas privadas que pagan impuestos a sumarse a esta lucha que busca garantizar la viabilidad financiera de las entidades territoriales y combatir el financiamiento de actividades criminales.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.