Desmantelan células del Clan del Golfo en tres municipios de Córdoba

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos correspondientes que definirán su situación judicial.

Un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía y el CTI de la Fiscalía logró en las últimas horas la captura de tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que operaban en diferentes zonas del departamento de Córdoba.

La primera captura se registró en la vereda San Antonio de Táchira, municipio de Ciénaga de Oro, donde tropas del Gaula Militar Sinú y efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía detuvieron a un individuo, conocido con el alias de “Andru”, señalado de ser cabecilla de zona. Durante el procedimiento le fue incautado un revólver, munición y un teléfono celular.

Simultáneamente, en el municipio de Tierralta, otro presunto integrante de la organización criminal fue capturado mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido. Según las autoridades, ambos sujetos harían parte de la Subestructura Javier Yepes Cantero, dedicándose a labores de inteligencia delictiva y extorsión.

La tercera captura se produjo en Planeta Rica, donde tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 19 y unidades de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que, de acuerdo con las investigaciones, integraba el componente de sicarios de la Subestructura Rubén Darío Ávila Martínez y estaría vinculado a diversos homicidios perpetrados entre 2024 y 2025.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos correspondientes que definirán su situación judicial.

Las autoridades destacaron que continuarán desarrollando operaciones coordinadas para combatir las actividades delictivas del Clan del Golfo en la región.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.