Quedarán excluidos tanto del arancel global del 10% establecido por el presidente Donald Trump, como de los gravámenes específicos aplicados a las importaciones chinas.
EE.UU excluye dispositivos electrónicos del pago de aranceles

La administración de Donald Trump decidió eximir a celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos de los elevados aranceles impuestos a productos provenientes de China, que alcanzaban hasta un 125% en algunos casos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó el viernes un boletín oficial donde detalla que estos artículos tecnológicos quedarán excluidos tanto del arancel global del 10% establecido por el presidente Donald Trump para la mayoría de países, como de los gravámenes específicos y más severos aplicados a las importaciones chinas.
Esta decisión, que tiene efecto retroactivo al 5 de abril, incluye también semiconductores, tarjetas de memoria y otros componentes electrónicos esenciales para la industria tecnológica estadounidense, representando la primera flexibilización importante en la política arancelaria establecida durante la administración Trump hacia productos chinos.
La medida surge tras intensas gestiones de compañías tecnológicas norteamericanas, que expresaron su preocupación por el posible aumento desmedido en los precios de dispositivos electrónicos de consumo masivo, muchos de los cuales se fabrican parcial o totalmente en China como parte de complejas cadenas de suministro globales.
Analistas del sector comercial consideran que esta excepción podría señalar un enfoque más estratégico y selectivo en la aplicación de aranceles, priorizando la protección de sectores donde la dependencia de la manufactura china es más difícil de reemplazar a corto plazo, mientras se mantiene la presión arancelaria en otras áreas donde la administración busca reducir la influencia económica china.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.