Ejército garantiza seguridad en el sur de Córdoba, ante temores por abatimiento de “Chirimoya”

Fuerzas militares refuerzan operativos en el sur del departamento y Bajo Cauca.

Las tensiones en materia de seguridad continúan en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño después del abatimiento de alias “Chirimoya”, jefe del Estado Mayor del Clan del Golfo, según informó el Brigadier General Eduardo Arias, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.

El hallazgo reciente de dos cuerpos envueltos en plástico en el municipio de La Apartada refleja la situación de orden público que atraviesa la zona.

El comandante militar relacionó estos hechos violentos con posibles retaliaciones dentro del Clan del Golfo tras los operativos realizados por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades militares y policiales han intensificado su presencia en los municipios afectados para garantizar la protección de la población civil. “Nosotros estamos empeñados en brindarle la seguridad a la población civil. El Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional tenemos operaciones sobre estos sectores”, afirmó el oficial.

La baja de Chirimoya, importante cabecilla del Clan del Golfo en la zona, ha desencadenado una reorganización dentro de la estructura criminal que, según las autoridades, está generando disputas internas. Estas tensiones se manifiestan en acciones violentas contra personas que el grupo armado considera sospechosas.

El alto oficial militar también mencionó la falta de avances en los diálogos con estos grupos armados, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a intensificar sus operativos.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.