“El mantenimiento de la vía K-15 sigue en espera”: Erasmo Zuleta reclama cumplimiento de acuerdos

Este tramo vial, de vital importancia para la conectividad del sur del departamento, forma parte de un paquete de obras pendientes que el gobernador pretende discutir con la Ministra de Transporte

El mantenimiento de la vía K-15 que conecta Tierralta con Los Morales y Valencia se ha convertido en uno de los puntos críticos en la agenda de infraestructura vial del departamento de Córdoba, según manifestó el gobernador Erasmo Zuleta, sobre los compromisos pendientes del Gobierno Nacional con la región.

De acuerdo con el mandatario departamental, esta intervención forma parte de los acuerdos establecidos por la administración anterior como compensación por el traslado del peaje ubicado en el kilómetro 12, conocido como “El Purgatorio”, una promesa que hasta el momento no se ha materializado.

“Tenemos el tema de la vía del mantenimiento de la vía K-15 Tierralta-Los Morales-Valencia, que también hay que hacerle mantenimiento y fue un compromiso del Gobierno Nacional anterior por el movimiento del peaje del kilómetro, del Purgatorio del kilómetro 12”, señaló el gobernador.

Este tramo vial, de vital importancia para la conectividad del sur del departamento, forma parte de un paquete de obras pendientes que el gobernador pretende discutir con la Ministra de Transporte en una reunión programada para los próximos días en Montería.

El compromiso incumplido se suma a otras preocupaciones de infraestructura vial en el departamento, como el paso urbano por Lorica y la vía de Guateque, que según el mandatario “está lista” y solo espera recursos para su ejecución.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.