El ministro la calificó como «una pantomima» la apelación de la reforma laboral.
“El presidente y el secretario del Senado son unos malandrines”: Benedetti

“El país fue testigo de un hecho inaceptable. Hubo una actuación deliberada que vulneró el debido proceso legislativo; se modificaron votos una vez cerrada la votación y se impidió que varios senadores emitieran su voto”, declaró el ministro del Interior, Armando Benedetti.
El funcionario denunció específicamente que el secretario del Senado habría “tachado el sí y lo cambió por no” después del cierre oficial de la votación, alterando el resultado final. Además, señaló que no se respetaron los 20 minutos reglamentarios para votar y que cinco senadores no pudieron ejercer su derecho al voto cuando se cerró anticipadamente el proceso.
“Yo tengo pruebas de que no solo hubo trampa, sino fraude. Voy a poner la denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría”, enfatizó Benedetti, quien también criticó al presidente del Senado por incumplir su compromiso de garantizar una votación sin maniobras dilatorias.
Frente a la aprobación de la apelación de la reforma laboral, el ministro la calificó como “una pantomima”, argumentando que no hay tiempo suficiente para convocar sesiones extraordinarias antes del 20 de junio. Advirtió que “el pueblo le quedará el camino de la calle” ante lo que considera una “traición a la clase trabajadora”.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.