Falsa pitonisa y sus cómplices fueron detenidos tras estafar con “limpias espirituales” en Montería

Con un discurso persuasivo, la supuesta vidente logró convencer a la mujer de entregarle su cadena de oro para realizar un «rezo» que eliminaría las malas energías.

La Policía Metropolitana de Montería, a través de su unidad de investigación SIJÍN, logró identificar a tres personas que operaban en el centro de la ciudad utilizando elaborados engaños para hurtar pertenencias de valor. El caso quedó al descubierto tras la denuncia de una mujer que fue víctima de un sofisticado ardid relacionado con supuestas “limpias espirituales”.

Según el testimonio de la víctima, fue abordada por una mujer que se presentó como pitonisa y le aseguró que “tenía poderes, un don” y que podía ver en su “aura” que estaba siendo víctima de trabajos espirituales negativos. Con un discurso persuasivo, la supuesta vidente logró convencer a la mujer de entregarle su cadena de oro para realizar un “rezo” que eliminaría las malas energías.

Durante el engaño, aparecieron dos cómplices masculinos que acercaron una caja donde depositaron la joya. Posteriormente, entregaron el recipiente a la víctima con la advertencia de no abrirlo hasta llegar a su casa “para no perder el efecto de la limpia”. Al llegar a su domicilio y abrir la caja, la mujer encontró solo una piedra en lugar de su valiosa cadena.

Gracias al sistema de cámaras de seguridad del Centro Integrado Inteligente, los investigadores pudieron reconstruir toda la secuencia del delito e identificar a los tres implicados, quienes ante la contundencia de las pruebas “no tuvieron otra opción que devolver la cadena de oro”.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.