Frank Cuesta confiesa haber mentido sobre su trabajo como defensor animal y su enfermedad

“He trabajado con animales durante años, pero mis conocimientos no son profesionales” mencionó Frank.

El popular presentador confiesa que no tiene cáncer, que nunca ha rescatado animales y que todo su trabajo en el santuario fue parte de un montaje.

Frank Cuesta, conocido por su faceta como defensor de los animales y presentador de programas como Frank de la Jungla, ha publicado un vídeo que ha generado conmoción entre sus seguidores. En un comunicado difundido a través de su canal de YouTube, Cuesta admite que durante años ha construido una imagen basada en falsedades, reconociendo que su vida pública ha sido, en gran parte, una ficción alimentada por su “mitomanía y ego”.

Uno de los puntos más impactantes de su declaración es la negación de una enfermedad que durante mucho tiempo aseguró padecer, el cáncer. “No tengo cáncer. Tengo mielodisplasia, que es grave, pero no es cáncer”, expresó Frank.

Además, Cuesta reveló que no posee formación profesional como veterinario ni herpetólogo, pese a haber sido considerado una autoridad en la materia. “He trabajado con animales durante años, pero mis conocimientos no son profesionales”, afirmó.

En cuanto al Santuario Libertad, el proyecto con el que durante más de una década buscó visibilizar el rescate y rehabilitación de animales salvajes en Tailandia, el extenista confesó que “todos los animales han sido comprados” y que, en realidad, nunca ha realizado rescates. “Es más una granja que un santuario. Todo ha sido parte de un show que se me fue de las manos”, admitió con tono serio.

La confesión llega tras una serie de controversias que han salpicado la reputación de Cuesta en los últimos meses. Desde denuncias por maltrato animal y filtraciones de audios comprometedores hasta una reciente detención en Tailandia por la tenencia ilegal de especies protegidas.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.