Se entregaron cascos certificados, chalecos, guantes y kits de carretera, acompañados de jornadas educativas enfocadas en la prevención de siniestros viales y el respeto por las normas de tránsito.
Gobernación distribuye cascos certificados y kits de carretera para reducir siniestralidad

La Gobernación de Córdoba culminó una intensa campaña de seguridad vial que recorrió los 30 municipios del departamento bajo el lema “En la vía, ahórrate problemas y cuida tu vida”, logrando impactar a más de 2.500 personas y distribuir más de 2.000 elementos de protección para motociclistas y conductores.
Durante los tres meses de actividades, lideradas por la Secretaría de Tránsito y Movilidad departamental, se entregaron cascos certificados, chalecos, guantes y kits de carretera, acompañados de jornadas educativas enfocadas en la prevención de siniestros viales y el respeto por las normas de tránsito.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien participó personalmente en varias jornadas, utilizó un mensaje directo y contundente para concientizar a los usuarios de motocicletas: “El muerto no sufre, sufre la familia; yo hoy les doy el casco, es responsabilidad de ustedes si se lo ponen o no, pero tienen que saber que si se ponen el casco es una vida que se salva”.
La iniciativa surge como respuesta a los preocupantes índices de siniestralidad vial en el departamento, donde el uso inadecuado o ausencia de elementos de protección figura entre las principales causas de lesiones graves y fallecimientos en accidentes de tránsito.
Las autoridades departamentales anunciaron que continuarán articulando esfuerzos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, los gobiernos municipales y la sociedad civil para implementar estrategias que contribuyan a la reducción de accidentes y a la consolidación de una cultura vial responsable en todo el territorio cordobés.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.