El gobierno nacional tiene la responsabilidad de escuchar, de sentarse con los productores y de construir soluciones que los beneficie», agregó.
The post Gobernadora de Sucre defiende paro arrocero: “Mi apoyo es al campesino que exige condiciones justas” first appeared on LARAZÓN.CO.
Gobernadora de Sucre defiende paro arrocero: “Mi apoyo es al campesino que exige condiciones justas”

La gobernadora de Sucre, Lucy García, manifestó su respaldo total al paro arrocero que moviliza a miles de productores en el país, incluyendo su departamento. La mandataria regional expresó su apoyo incondicional a los campesinos que enfrentan condiciones adversas para sostener sus cultivos.
“Estoy del lado de quienes hoy exigen precios justos, acceso a insumos y mejores condiciones para que su producción no salga siendo a pérdida”, declaró García al referirse a las demandas del gremio arrocero que lidera las protestas nacionales.
La gobernadora destacó el “esfuerzo inmenso que hacen nuestros campesinos para sacar adelante sus cosechas en condiciones adversas con el único propósito de aportar a la seguridad alimentaria del país y llevar comida e ingreso a su propia familias”.
García enfatizó que “lo que están pidiendo los arroceros no es un favor, es lo que es justo” y llamó al gobierno nacional a establecer diálogo constructivo. “
El gobierno nacional tiene la responsabilidad de escuchar, de sentarse con los productores y de construir soluciones que los beneficie”, agregó.
La mandataria regional insistió en fortalecer los mecanismos de compras públicas estatales para que entidades como el ICBF, el Ejército, la Policía y los programas de alimentación escolar prioricen el arroz cultivado por campesinos locales.
“Hoy más que nunca estoy del lado de nuestros campesinos, nuestros productores de arroz”, concluyó la gobernadora sucreña.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.