Los manifestantes se concentraron en la intersección de la entrada al vecindario para exigir a la Concesión Ruta Al Mar la instalación de reductores de velocidad en este tramo de vía nacional.
Habitantes del barrio Caracas en Cereté bloquearon la troncal exigiendo reductores de velocidad

Una manifestación pacífica interrumpió la circulación vehicular en la mañana de este 1 de abril cuando residentes del barrio Caracas, en jurisdicción de Cereté, bloquearon la carretera que conecta San Pelayo con el Puente de San Carlos.
Los manifestantes se concentraron en la intersección de la entrada al vecindario para exigir a la Concesión Ruta Al Mar la instalación de reductores de velocidad en este tramo de vía nacional, donde se han registrado graves accidentes de tránsito.
Este bloqueo surge apenas un día después de que habitantes de los barrios Leticia y San José del Quemao realizaran una protesta similar en la carretera Cereté-Montería, también solicitando a la Concesión Autopistas de La Sabana la implementación de medidas para reducir la velocidad de los vehículos.
Las protestas están motivadas por dos siniestros viales ocurridos el pasado sábado 29 de marzo, que resultaron en la muerte de dos adultos mayores cereteanos.
Según señalaron fuentes locales, el Tránsito Municipal de Cereté había instalado reductores en las entradas a los barrios Prado-Caracas y Prado-Rabolargo años atrás, pero sólo en las calles bajo su jurisdicción. La intervención en carreteras nacionales es competencia exclusiva de las concesiones viales y del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.