Las investigaciones sobre estos homicidios continúan a cargo de la Policía Nacional, que trabaja para esclarecer los móviles exactos y la identidad de las víctimas.
Hallazgo de dos cuerpos en La Apartada sería por retaliaciones internas del Clan del Golfo

Las autoridades militares atribuyen el hallazgo de dos cuerpos en el municipio de La Apartada, Córdoba, a posibles retaliaciones dentro del Clan del Golfo.
Según informó el Brigadier General Eduardo Arias, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer.
“Efectivamente la aparición de dos cuerpos, un masculino y una femenina. Esto está en investigación por parte de la Policía Nacional”, explicó el General Arias.
De acuerdo con las primeras hipótesis, estos homicidios estarían relacionados con las tensiones que se presentan actualmente en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca.
El comandante militar señaló que estos hechos violentos podrían ser consecuencia de las recientes operaciones de las fuerzas de seguridad contra el Clan del Golfo.
“Creemos que son algunas retaliaciones acerca de las situaciones que se han presentado tanto en el sur de Córdoba como en el bajo Cauca, con las acciones directamente contra el Clan del Golfo”, indicó.
Según el análisis de las autoridades, estos grupos criminales suelen dudar de la lealtad de algunos de sus integrantes cuando sufren golpes operativos.
“Esto genera que ellos duden de algunas personas que lastimosamente engañadas han llegado a estas estructuras y tomen también retaliaciones contra ellos”, añadió el Brigadier General.
A pesar de estos hechos violentos y la captura reciente de alias “Chirimoya”, el comandante reiteró el compromiso de las fuerzas militares para proteger a la población civil en la región.
“Nosotros estamos empeñados en brindarle la seguridad a la población civil. El Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional tenemos operaciones sobre estos sectores”, aseguró.
El alto oficial militar lamentó la falta de avances en los diálogos con estos grupos armados ilegales, situación que obliga a las fuerzas de seguridad a intensificar sus operaciones.
“Se les ha brindado todas las oportunidades, ustedes lo han escuchado con el gobierno nacional. Diálogos no llegan a eso, ¿qué nos toca a nosotros? Actuar contundentemente a través del cumplimiento de la misión constitucional”, concluyó.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.