“Hay ambiente de nuevos bloqueos en Córdoba por inconformidad con peajes”: alertó gobernador

Gobernador de Córdoba alerta sobre posible toma de vías por inconformidad con peaje de Garzones, cuya concesión venció el abril pasado.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, advirtió que comunidades y gremios podrían tomar nuevas vías de hecho como medida de protesta por el manejo del peaje de Garzones, que antes operaba Autopistas de la Sabana y que ahora administra el Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Córdoba es un pueblo tranquilo, pero un pueblo decidido. Ya hay ambiente de que la gente va a tomar las vías de hecho”, declaró Zuleta Bechara, quien explicó que los ciudadanos exigen respuestas claras sobre el destino de los recursos recaudados en este punto de cobro.

El mandatario cordobés mantiene diálogo con la ministra de Transporte y con representantes de Invías para buscar soluciones que eviten las protestas. Sin embargo, enfatizó que espera una respuesta formal del Gobierno Nacional sobre el manejo de estos recursos.

La preocupación principal radica en el modelo de administración. Los cordobeses desean que el dinero recaudado se quede en el territorio para garantizar el mantenimiento de las vías que conectan Córdoba con los departamentos vecinos, especialmente con Sucre.

“Queremos ver si se puede quitar el peaje, pero también tenemos que ser responsables de que hay que garantizar unos recursos para poderle hacer mantenimiento a las vías”, explicó el gobernador.

La tensión crece mientras las autoridades locales aguardan definiciones sobre el futuro del peaje y sus recaudos.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.