Aunque aún no se atribuyen responsables directos del ataque, en la zona delinquen disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.
Helicóptero de la Policía fue derribado por un dron en Amalfi durante operativo antidroga

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que un helicóptero de la Policía Nacional fue derribado en zona rural de Amalfi mientras brindaba seguridad a uniformados en labores de erradicación manual de cultivos de coca.
“Queridos paisanos, esta es la paz total de Petro. En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la policía, que al parecer estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un dron”, denunció el mandatario departamental.
Fuentes oficiales indican que el helicóptero habría sido derribado por un dron que impactó en el rotor, encargado de estabilizar la aeronave, causando que se precipitara a tierra en la vereda Los Trozos.
“Es incierto aún el número de víctimas. Hemos activado la red hospitalaria y estamos atentos a esta noticia tan dolorosa para la democracia y triste para nuestras Fuerzas”, informó Rendón sobre la emergencia.
Aunque aún no se atribuyen responsables directos del ataque, en la zona delinquen disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, grupos armados que han intensificado sus acciones contra la fuerza pública.
Las autoridades se desplazan hacia el lugar para iniciar la atención de la emergencia y establecer el número exacto de víctimas del siniestro.
El ataque evidencia la escalada de violencia contra operativos antidrogas en el departamento de Antioquia.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.