Benedetti planteó un análisis sobre la transformación de los actores armados ilegales, especialmente en cinco departamentos críticos
The post “Hoy no existen grupos guerrilleros, hoy son narco grupos”: Benedetti en Cumbre de Gobernadores first appeared on LARAZÓN.CO.
“Hoy no existen grupos guerrilleros, hoy son narco grupos”: Benedetti en Cumbre de Gobernadores

El ministro del Interior, Armando Benedetti, redefinió este viernes el panorama de la criminalidad en Colombia con una contundente declaración durante la Cumbre de Gobernadores celebrada en Yopal, Casanare: “Hoy no se puede hablar de que existan realmente grupos guerrilleros. Hoy se habla solamente de narco grupos”.
Ante 22 mandatarios departamentales reunidos para abordar temas de desarrollo integral y seguridad regional, Benedetti planteó un análisis sobre la transformación de los actores armados ilegales, especialmente en cinco departamentos críticos: Norte de Santander, Cauca, Nariño, Valle y Chocó.
“Los modos de ataque de esos narco grupos han cambiado completamente; de eso puede dar fe la fuerza pública y me da orgullo decirlo delante de ellos”, enfatizó el jefe de la cartera de Gobierno, destacando la evolución de las dinámicas criminales que enfrentan las autoridades.
El ministro reafirmó que el Gobierno Nacional ya está implementando soluciones coordinadas frente a estos desafíos. “Los correctivos ya están en marcha, se están ejecutando de la mano y bajo la guía de nuestra fuerza pública, a quienes reconocemos por su labor incansable”, puntualizó Benedetti.
La Cumbre de Gobernadores continuará hasta el sábado 26 de abril, constituyéndose como un espacio clave para el diálogo entre las regiones y el Gobierno Nacional en la construcción de rutas conjuntas hacia una Colombia “más segura, justa y equitativa desde los territorios”.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.