Montería revela diseño de puente peatonal con piso de cristal sobre el río Sinú

La Alcaldía de Montería ya tiene los estudios de diseño muy avanzados, que estarán completamente finalizados en junio, para dar paso al proceso licitatorio en agosto próximo.

El alcalde de Montería, Hugo Kergelén, reveló hoy los esperados diseños del primer puente peatonal que se construirá sobre el río Sinú, una obra de 60.000 millones de pesos que promete transformar el paisaje urbano y potenciar el turismo en la capital cordobesa.

“Como alcalde de Montería, me emociona compartir las imágenes —de día y de noche— del que sería el primer puente peatonal de nuestra ciudad. Un nuevo ícono sobre el río Sinú, con iluminación escénica y una sección central de cristal para que caminemos literalmente sobre el río y vivamos la experiencia”, expresó Kergelén.

El innovador diseño, que incluye un ensanchamiento en la parte central con piso transparente, permitirá a los visitantes experimentar la sensación de caminar sobre las aguas del emblemático río. La estructura metálica colgante contará con un sistema de iluminación que lo convertirá en un hito nocturno para la ciudad.

Este proyecto forma parte de un ambicioso plan maestro para la recuperación del centro histórico de Montería, que incluye además la construcción de una noria, un tranvía turístico y un centro de eventos con capacidad para 8.000 personas en colaboración con Corferias.

“Este proyecto detonará el turismo y hace parte de un plan maestro de recuperación del centro histórico. Iniciamos la socialización y esperamos abrir licitación en agosto. ¡Montería sigue creciendo con visión y orgullo de lo nuestro!”, añadió el mandatario local.

La inversión será asumida directamente por el municipio como parte de su estrategia para revitalizar el centro urbano y potenciar el desarrollo turístico.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.