“No creemos que Petro tenga intenciones reeleccionistas”: presidente del Senado

El senador aclaró que no existe «ningún tipo de inquietud ni ningún tipo de claridad de que estén haciendo lo contrario a lo que dice la Constitución».
The post “No creemos que Petro tenga intenciones reeleccionistas”: presidente del Senado first appeared on LARAZÓN.CO.

El presidente del Senado, Lidio García, salió en defensa del presidente Gustavo Petro ante especulaciones sobre posibles intenciones reeleccionistas, recordando su trayectoria democrática y su histórica oposición a la perpetuidad en el poder.

“Conocemos a un presidente como el presidente Petro, que ha sido un demócrata siempre y que luchó en contra de la perpetuidad en el poder y no creemos que él hoy esté en ese tipo de intenciones”, declaró García, refiriéndose a los mensajes que han generado controversia desde el 20 de julio.

El presidente del Senado reconoció que hubo “mensajes fuertes desde el 20 de julio y antes” relacionados con el tema de la reelección, pero los atribuyó a “ánimos que se exaltan en momentos donde la democracia se expone a distintas posturas, como pasó el 20 de julio”.

García enfatizó que desde el Congreso buscan claridad institucional: “Aquí lo que queremos es claridad y que se respete la Constitución y la ley, que las elecciones se hagan como lo reza, como lo manda”.

El senador aclaró que no existe “ningún tipo de inquietud ni ningún tipo de claridad de que estén haciendo lo contrario a lo que dice la Constitución”, pero insistió en enviar un mensaje institucional.

“Sí queremos dejar un mensaje de que hayan elecciones en el momento que es y elecciones con tranquilidad en paz para todos los colombianos”, concluyó García, reafirmando el compromiso del Legislativo con el cronograma electoral establecido constitucionalmente.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.